sábado, 18 de junio de 2011

ZONA WIFI LIBRE PARA HONTORIA

Desde la alcaldía de nuestro Ayuntamiento y con nuestro nuevo alcalde, Javier y por mediación de dos técnicos colaboradores se está estudiando a fondo crear una zona wifi libre para todos los usuarios que deseen conectarse, lo hagan líbremente.




 Desde dos años atras ya disponíamos de Zona Wifi, pero de muy escasa cobertura. Con este nuevo replanteamiento y con la instalación de los equipos necesarios, se dará cobertura a toda la Plaza de España con un nivel de señal mas que aceptable.


También se va a estudiar el mallar la zona para cubrir la Plaza Mayor.
De momento y en breve vamos a disponer de ocho puestos de internet para los usuarios, en una sala del Ayuntamiento.


Esto supone un punto mas a favor de nuestro pueblo, para los servicios al ciudadano y también a los turistas que llegan a nuestra localidad.


Seguiremos informando cuando esté funcionando.

viernes, 3 de junio de 2011

APOYO DEL PARQUE NATURAL DEL RIO LOBOS A LAS AUTOCARAVANAS DE HONTORIA


El Parque Natural apoya la creación de un área para autocaravanas


 
  Itxaso Saez de Andrés 03 de Junio de  2011
La iniciativa liderada por el vecino Lucio Cámara, de Hontoria del Pinar, con el apoyo de la Plataforma Autónoma de Autocaravanas de España (PACA), de crear un área de servicio para este tipo de vehículos en la localidad ha sido acogida con agrado por los gestores del Parque Natural del Cañón del río Lobos. Su director, José Manuel Meneses, ha explicado a este periódico que “creo que es un lugar adecuado donde instalar el área -en Hontoria del Pinar- que, además, es necesaria para este tipo de turismo. Estamos a favor de que las autocaravanas cuenten con un emplazamiento adecuado para sus necesidades”. Añade que “me parece muy bien que estas iniciativas sean locales, pues son beneficios para el municipio”, dice al referirse al coste de los servicios que se ofrezcan a los autocaravanistas. Asimismo, cabe resaltar que este tipo de vehículos, al no contar con espacios reservados para ellos, suelen ocupar aparcamientos no habilitados para la toma de corriente eléctrica y agua, así como para verter sus residuos. “Con la instalación de este área se evitarán estos problemas y los autocaravanistas contarán con una alternativa”, comenta Meneses, quien cree que este servicio “fomentaría el conocimiento del parque en su zona Norte y ampliaría la oferta turística de Hontoria del Pinar”. Al parecer, el Ayuntamiento hontoriano también apoya la propuesta lanzada por Lucio Cámara.

Información obtenida de www.lavozdepinares.com